Estudio sobre el abuso verbal a los árbitros ingleses



El The Daily Telegraph realizó un estudio exhaustivo sobre la cultura futbolística Inglaterra, Francia y Países Bajos. Llegando a la conclusión de que los oficiales de partido en Inglaterra tienen siete veces más probabilidades de sufrir abuso verbal que en Francia y Holanda.
Por ejemplo, solo el 2.2% de los árbitros en Holanda dijeron que habían sido objeto de abuso verbal de forma regular. En Francia, la cifra era del 14,4%, pero en Inglaterra era de un asombroso 60%.
Hubo discrepancias similares cuando se preguntó a los árbitros si nunca habían recibido ningún abuso verbal. En Holanda el 44,8% de los árbitros dijeron que no habían encontrado ninguna hostilidad, en Francia el 30,3%, pero en Inglaterra sólo el 6% de los funcionarios dijeron que nunca han sido objeto de abuso verbal.
En cuanto al abuso físico, el 19% de los funcionarios ingleses han sido receptores, en comparación con el 16% en Francia y el 14,6% en Holanda.
Entre las soluciones para abordar el problema están la introducción de sanciones por puntos en lugar de solo multas para los infractores reincidentes y el uso de cámaras corporales por parte de los árbitros.
Fuente: The WeeK

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.