Deja el fútbol tras recibir insultos y daños en su coche


El colegiado del encuentro entre el Muñatones-Asti Leku B del Grupo 2 de la Segunda División juvenil disputado en Muskiz (Vizcaya) anunció en el acta que abandona su actividad tras escuchar graves insultos por parte del presidente del Muñatones y sufrir desperfectos en su automóvil.
En el acta explica que: “Una vez acabada la primera parte (con 1-1 y un penalti fallado por los visitantes) con total normalidad se dirige al vestuario. Observa cómo el presidente del Muñatones entra en el vestuario de su equipo y les dice a los que allí se encontraban, a los cuatro vientos y escuchándose por todos los vestuarios, lo siguiente: 'El árbitro es un hijo de puta, un maricón, pero maricón confirmado, un cabrón que no nos va a dejar hacer nada y va a ir siempre en nuestra contra'. Repitió esas frases en numerosas ocasiones. En ese momento decido suspender el partido”.
 Y explica que adopta esta medida por «los comentarios que el presidente del Muñatones hizo con ánimo de caldear el ambiente y en vista de que los jugadores iban a salir al campo enfurecidos».
Una vez cancelado el duelo de juveniles, el árbitro se dirige a su automóvil y aprecia que los dos retrovisores y el limpiaparabrisas traseros han sido arrancados y están en el suelo. El colegiado presentó una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz, en donde le muestran imágenes de unas cámaras de vigilancia situadas en la zona, en donde se aprecia cómo son dos personas las que causan los desperfectos. El árbitro añade, además, que el presidente del Muñatones se negó a pagarle los 39 euros que le correspondían por su labor.
El colegiado concluye el acta con una revelación inusual: "Después de ocho años de arbitraje por los campos vizcaínos, y tras nunca haberme ocurrido nada similar, he tomado la decisión de no continuar en el mundo del arbitraje debido a la desprotección a la que me he visto sometido”.

Fuente: El Correo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.