Árbitros de CONCACAF asisten a capacitación sobre uso del VAR



22 Árbitros de la CONCACAF, 19 hombres y tres mujeres, asistieron al curso de capacitación de Árbitro Asistentes de Vídeo en la Academia IMG en Bradenton (Florida) para obtener la certificación para utilizar VAR como árbitro en el terreno de juego y para ser el operador de revisión de video en la cabina para ayudar a los árbitros en la cancha en "errores claros y obvios".
"Estamos entusiasmados porque estamos dando los primeros pasos como Confederación para poder proporcionar VAR de clase mundial a los aficionados y equipos en competencias selectas", dijo el Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall.
Las sesiones de entrenamiento de VAR comenzaron el domingo 5 de enero y terminaron el jueves 8 del mismo mes durante el cual los árbitros realizaron el trabajo de clase como el de campo analizando los partidos y reproduciendo situaciones reales en el campo.
“La idea fue que los árbitros vean vídeos de los juegos y luego jueguen roles. La segunda parte del entrenamiento fue hacerlo en vivo durante un partido, con un árbitro en el campo comunicándose con dos VAR en la cabina”, detalló Hall.
El entrenamiento estuvo dirigido por dos instructores experimentados de la FIFA: Mark Geiger y Greg Barkey. También asistió el Gerente de Proyecto Mark Cahan, quien administra la logística de capacitación.

Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.