Principales acuerdos en el fútbol europeo para los próximos años



A principios de este mes, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó una serie de decisiones durante su reunión celebrada en Nyon (Suiza):
  • Se transformará el formato de la Liga de Campeones Femenina en 2021/22. Maximizando la cobertura de los medios, la cobertura de marketing y televisión se centralizará desde la fase de grupos en adelante, mientras que, en su primera temporada, se programarán ocho días de partido (dos en la ronda 2, cuatro en la fase de grupos y las dos etapas de cuartos de final).
  • Usar el VAR en los próximos play-offs de los Clasificatorios Europeos en marzo de 2020, y en los Clasificatorios Europeos de 2022 para la Copa del Mundo, sujeto a la aprobación de la FIFA para este último.
  • El sistema de clasificación para determinar los 13 equipos europeos que califican para la Copa Mundial de la FIFA 2022
  • Se aprobó el procedimiento de sorteo para la fase de liga de la UEFA Nations League 2020/21, basado en el nuevo formato según lo decidido por el Comité Ejecutivo de la UEFA en septiembre de 2019 en Liubliana. El sorteo tendrá lugar en Amsterdam el 3 de marzo de 2020 a las 18.00 CET.
  • Finales de la UEFA Champions League de Fútbol Sala 2020: Minsk fue designado para organizar las finales de la UEFA Champions League de Fútbol Sala 2020.
  • El Comité Ejecutivo de la UEFA también confirmó el calendario de partidos de la UEFA Women's EURO 2021. El torneo tendrá lugar del 7 de julio al 1 de agosto de 2021, y la final se jugará en el estadio de Wembley en Londres. 2020/21 Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA Femenina
  • Se aprobaron las normas del Campeonato de Europa de Fútbol Sala 2020/21 de la UEFA.
  • Se aprobó una política de protección infantil y un conjunto de herramientas de protección infantil para sus federaciones miembro para garantizar que el fútbol sea una experiencia segura, positiva y agradable para todos los niños y jóvenes involucrados.

Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.