Ex árbitros FIFA condecorados por su gran aporte al fútbol



La Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL ha condecorado a 8 ex árbitros FIFA de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay por su labor, entrega y aporte al fútbol sudamericano y mundial en todos los años de dirigir partidos de diferentes copas y torneos de la CONMEBOL y de la FIFA. Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje expresó que "Es una noche de felicidad para el arbitraje de Sudamérica. Ser un árbitro sudamericano es un orgullo y es muy grande la responsabilidad para los árbitros actuales ver el pasado de tan buenos árbitros y árbitras que pasaron por las canchas de toda la región”.
Ex-árbitros distinguidos:
Juan Carlos Loustau: ex árbitro de fútbol argentino. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1987 y también en las Copas América 1989 y 1991.
José Roberto Wright: ex árbitro de fútbol brasileño.​ Fue árbitro en cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 que se realizó en Italia.
Gaston Edmundo Castro Makuc: ex árbitro de fútbol chileno. Dirigió partidos de todos los torneos organizados por la CONMEBOL y algunos correspondientes a la Copa Mundial de Fútbol de 1982​ de la FIFA.
José Joaquín Torres Cadena: ex árbitro de fútbol de Colombia. Fue árbitro de la FIFA en varios torneos internacionales, incluido el Campeonato Mundial Juvenil FIFA 1989 y el torneo olímpico de fútbol de 1992.
Ubaldo Aquino Valenzano: ex árbitro de fútbol paraguayo. Dirigió numerosos encuentros internacionales, entre los que destacan dos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
Carlos Alberto Tejada Noriega: ex árbitro profesional de fútbol peruano. Destaca por haber sido el único sudamericano designado consecutivamente para dirigir en la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 y luego en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.
Ernesto Filippi Cavani: ex árbitro de fútbol uruguayo. Es conocido por supervisar un partido durante la Copa Mundial de la FIFA 1994 en los Estados Unidos.
Sílvia Regina de Oliveira: ex árbitra de fútbol de Brasil. En 2003 fue la primera árbitra mujer en pitar el Campeonato Brasileiro de la Serie y hasta hoy es la única árbitra mujer en dirigir juegos de la Copa Sudamericana de la CONMEBOL.
Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.