Centro Tecnológico Arbitral CONMEBOL para el desarrollo arbitral



El presidente de la Comisión de Árbitros FIFA, Pierluigi Collina, y el responsable del Desarrollo arbitral FIFA, Manuel Navarro desatacaron las nuevas infraestructuras del Centro Tecnológico Arbitral (CETA) CONMEBOL, una obra que servirá para el desarrollo integral de los árbitros sudamericanos.
“Inaugurar este fabuloso centro tecnológico, una visión estratégica, será de gran ayuda para el desarrollo de los árbitros”, enfatizó Pierluigi Collina.
Manuel Navarro, apuntó al CETA “como uno de los mejores del mundo. Complacido de ver estos avances de la CONMEBOL, pionera con el VAR”.
Los representantes de la FIFA fueron guiados durante el recorrido por el responsable del CETA, Carlos Astroza, y el presidente de la Comisión Arbitral de la CONMEBOL, Wilson Seneme, quien explicó los trabajos realizados.
“Feliz porque CONMEBOL pude mostrar la evolución hacia el desarrollo arbitral con esta obra, donde contamos con cinco estaciones para trabajos y, en un futuro no muy lejano, queremos hacer aquí un VAR centralizado”, explicó Seneme.
El Centro Tecnológico Arbitral CONMEBOL, construido con fondos del programa Evolución, se ubica detrás de la edifico CONMEBOL, cuenta con cinco estaciones, vestuarios, islas de edición y posición para cámaras que servirán para capacitaciones arbitrales y, próximamente, será la central VAR de Sudamérica.
La Comisión de Árbitros realizará su último seminario del año, del 10 al 19 de diciembre.
Fuente: CONMEBOL



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.