Ángel Olalla: sacerdote, capellán y árbitro de fútbol



Ángel Olalla es árbitro y pertenece al clero de la Archidiócesis de Burgos. Para este sacerdote, el deporte siempre ha sido un buen pasatiempo. Desde niño ha tenido afición por el fútbol, el fútbol sala o el baloncesto. Aunque fue en el seminario, que organizaba una liga interparroquial, donde descubrió su otra vocación: el arbitraje.
Desde hace 30 años, el padre Ángel Olalla recorre los terrenos de juego de la provincia de Burgos siempre que sus tareas pastorales se lo permiten: “me gusta andar por los campos de fútbol. Todo el mundo sabe que soy cura, y todos los entrenadores les advierten a los chavales: hoy nos arbitra el cura, no quiero oír ni una palabrota ni una blasfemia. Porque ya saben que yo les digo: eso no se dice, a la próxima te sales del campo”.
Además, desde la pasada temporada, es el capellán del Burgos Club de Fútbol, que milita en Segunda División “B”. El padre Olalla aclara que no se trata de un nombramiento diocesano, sino de un acuerdo con el club que no le reporta ningún ingreso.
Fuente: COPE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.