Preparación de árbitras asistentes para la UEFA Women's EURO 2021

(© UEFA)

Las 38 principales árbitras asistentes de Europa se reunieron en la sede de la UEFA en Nyon para asistir al primer curso de árbitras asistentes de la FIFA con vistas a su participación en la UEFA Women's EURO 2021 en Inglaterra. Todas tienen esperanzas de figurar entre las 24 árbitras asistentes que serán seleccionadas para tal evento.
"Pedimos a nuestras federaciones miembro que nos envíen árbitras asistentes que dirigen en los partidos de las dos divisiones nacionales masculinas más importantes de sus países", dijo la árbitra de la UEFA, Dagmar Damkovà.
"Si bien conocemos a las asistentes experimentadas, todavía hay algunas asistentes en Europa cuyas cualidades necesitamos ver de primera mano, y si están oficiando en las dos mejores divisiones de hombres, obviamente significa que tienen ciertas cualidades".
El curso de Nyon incluyó sesiones sobre áreas clave para las árbitras asistentes, incluyendo fuera de juego, lectura del juego, situaciones de partido y concentración y conciencia.
También recibieron información detallada sobre el sistema de video asistente del árbitro (VAR) que respalda el proceso de toma de decisiones del árbitro, que se ha introducido gradualmente en varias competiciones de la UEFA este año.
El programa general de arbitraje de la UEFA está haciendo especial hincapié en el arbitraje femenino, parte de los esfuerzos de la organización para garantizar que el arbitraje femenino siga el ritmo del progreso general del fútbol femenino: "Queremos invertir en el arbitraje femenino", dijo el presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, "y el curso para las árbitras asistentes es otro muy buen paso para el futuro".
El experto belga en acondicionamiento físico del árbitro, Jean-Baptist Bultynck, dirigió una sesión de entrenamiento físico diseñada para las demandas específicas de correr la línea. "Hay una clara diferencia entre el entrenamiento para árbitros y el entrenamiento para árbitros asistentes. La principal diferencia para los árbitros asistentes se refiere a distancias cortas, nitidez y velocidad en los primeros 5-10 metros, así como al movimiento lateral".
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.