Kylie Cockburn arbitra y agente de policía



Kylie Cockburn (Escocia – 1988) es una de las árbitras que participó de pitar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y los sábados dirige partidos de la máxima categoría del fútbol escocés, pero el resto de la semana lo pasa cumpliendo con el deber que corresponde a su profesión de agente de policía: “¿Insultos?  en mi trabajo me llegan a pasar cosas mucho peores”.
 “Al trabajar de policía aprendes a hablar con la gente y a quitar hierro a situaciones tensas en las que los nervios están a flor de piel. En mi profesión tengo que tratar con gente que tiene problemas serios un día sí y otro también, y eso resulta muy útil para gestionar los conflictos que pueden surgir en un campo de fútbol”.
Durante su adolescencia, soñaba con jugar una Copa Mundial Femenina de la FIFA y luchó con entusiasmo por conseguir ese objetivo, pero los compromisos laborales y la cada vez más evidente constatación de que carecía del talento necesario para llegar a la selección la llevaron a cambiar de rumbo: “Tenía 21 años cuando empecé a arbitrar y para entonces había jugado ya en la máxima categoría del fútbol femenino escocés. Lo que pasa es que, con los turnos de trabajo en la policía, se hacía muy complicado ir a los partidos y entrenar tres o cuatro veces por semana”.
“Llegué a jugar en la selección escocesa sub-17, pero lo dejé posteriormente porque ya empezaba a darme cuenta de que no iba a llegar a la élite. Sin embargo, soy una persona que no se queda de brazos cruzados ante este tipo de cosas, así que me dije: ‘Vale, en estas circunstancias... ¿qué puedo hacer para llegar a lo más alto?’ Y fue entonces cuando se me ocurrió probar con el arbitraje, y me alegro mucho de haberlo hecho”, explica.
El momento más destacado de la trayectoria arbitral de Cockburn llegó sin duda con la inesperada llamada para participar en la recientemente disputada Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, por lo que tuvo que pedir a la policía un permiso no remunerado para poder estar en la cita mundialista: “La cita gala había sido en todo momento un objetivo, pero aun así me sorprendió la llamada, porque, en general, soy todavía una recién llegada en el mundo del arbitraje a este nivel”.
Dado el desgaste que implican tanto la profesión como su pasión, Cockburn tiene claro que tiene que centrarse en sus metas: arbitrar al más alto nivel del fútbol masculino y estar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.