El día que un árbitro se salvó de que lo ahorcaran


Hay que remontarse al año 1946 para conocer esta historia del fútbol argentino. Aquel año, en la jornada 25 del campeonato, San Lorenzo de Almagro debía visitar a Newell's Old Boys en Rosario el día 27 de octubre. A poco del final, cuando el San Lorenzo estaba ganando por 3-2, se produjeron graves incidentes y la principal víctima fue el árbitro Osvaldo Cossio, pues el colegiado anteriormente había anulado el tercer gol por parte del conjunto rosarino y enseguida vino el tercer gol de San Lorenzo, lo que hizo que Cossio deba ser salvado por soldados debido a la invasión de los hinchas leprosos en el campo de juego. En aquel momento, voló de todo: piñas, patadas...¡hasta sillas!, por lo que se dio por suspendido el partido a falta de 70 segundos para su finalización.
Lo peor de todo, es que el colegiado no tuvo mejor idea que huir hacia las entrañas mismas del Parque Independencia, donde fue salvado justamente por los uniformados de ser ahorcado por los hinchas leprosos. Finalmente tuvo que salir escondido en el baúl de un auto, y depositado en un tren hacia Retiro.
El Diario El Norte de San Nicolás, retrató el parte médico del árbitro: "Más tarde, en el hospital Britanico de Rosario se constató que el árbitro había sufrido un fuerte golpe en la cabeza con lesión en el hueso temporal derecho, heridas cortantes en brazos, piernas y rostro, además de una conmoción cerebral. Sin embargo, la furia de los hinchas rosarinos no se detuvo. Rodearon el nosocomio con el fin de volver a la carga por Cossio. Entonces, los mismos soldados que le salvaron la vida debieron cargarlo en un auto, esconderlo en su baúl y trasladarlo hacia San Nicolás. Desde allí, finalmente escapó hacia Buenos Aires”.
Fuente: Aire Digital

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.