Después de medio siglo en los terrenos de juego, sigue arbitrando

                       (Ron Cooper/Special to Salem Reporter)
Por más de 55 años (se convirtió en árbitro en 1964), John Plechl ha estado presente en el campo de fútbol, ​​haciendo sonar su silbato y dando consejos.
John Plechl (1933) nació en la ex Yugoslavia, antes de que sus padres y hermanos se mudaran a Alemania en 1944 para escapar de ser asesinados o puestos en un campo de concentración bajo el reinado de Josep Broz, comúnmente conocido como Tito.
Comenzó a jugar como portero en una liga austriaca cuando era adolescente después de que su familia se mudó a Austria un año antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial.
En 1955, la familia de Plechl emigró a los Estados Unidos, siguiendo a la hermana de Plechl, que se había casado con un soldado estadounidense.
Recuerda que su primer trabajo, fue recogiendo rocas en el futuro sitio del campo de fútbol de la Escuela Secundaria Lebanon. Luego se convirtió en sastre, trabajando en Meier y Frank durante la mayor parte de su vida, retirándose a los 67 años a medida que disminuía la demanda de sastrería.
Pero continuó con el fútbol, ​​convirtiéndose en uno de los pioneros del deporte en Salem. Plechl ayudó a fundar los Salem Kickers en la década de 1960 y comenzó a arbitrar en 1964 por recomendación de un amigo.
Con 86 años, es uno de los árbitros de fútbol más antiguos de la nación, tal vez incluso del mundo. No tiene una respuesta clara de por qué sigue involucrado en el deporte, pero está claro que su pasión por el juego es el culpable.
Durante la temporada alta de fútbol, ​​ arbitrará un juego cada día. También hace ejercicio regularmente, yendo al Courthouse Club Fitness en el oeste de Salem varias veces a la semana.
Para Plechl, “lo más importante para un árbitro es ser honesto”.
Fuente: Salem Reporter

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.