Las modificaciones a las Reglas de Juego 2020/2021 en estudio



Los Paneles de Asesoramiento Técnico y Fútbol de la IFAB se reunieron el pasado día 23 en Zurich para su octava reunión, que fue presidida por el Jefe Ejecutivo de la FA irlandesa, Patrick Nelson.
Los miembros confirman positivamente los principales cambios a las Leyes del Juego 2019/20 y se les presentaron aclaraciones y algunos cambios resultantes para las Leyes del Juego 2020/21. Los más destacados son algunos ajustes de balón-mano y penaltis.
Luego de una presentación de un experto líder en conmoción cerebral en el deporte, se discutieron las posibles opciones para la evaluación y el manejo de la conmoción cerebral durante un partido. Los paneles acordaron que cualquier solución tendría que tener en cuenta tanto el bienestar del jugador como la necesidad de garantizar la equidad deportiva.
Luego revisaron los cambios a la Ley referentes al juego limpio y centraron su atención en cómo las Leyes pueden continuar mejorando el comportamiento de los jugadores y aumentar el respeto con un enfoque particular en aumentar el papel del capitán y reducir el 'acoso' a los oficiales del partido.
La discusión sobre los árbitros asistentes de vídeo (VAR) se centró principalmente en mejorar las formas de comunicación del proceso de toma de decisiones.
Todas estas opiniones se compartirán en la Reunión Anual de Negocios (ABM) que está programada para el 3 de diciembre de 2019 en Irlanda del Norte.
Fuente: IFAB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.