La FIFA contra el racismo: Sanciones a Bulgaria



En el Código Disciplinario FIFA de junio de 2019, la FIFA puede sancionar a una confederación o asociación miembro por incidentes racistas, como las que ocurrieron en Sofía durante el partido de clasificación de la UEFA EURO 2020 entre Bulgaria e Inglaterra. Por lo que la FIFA espera ser informada sobre las decisiones tomadas de los organismos disciplinarios de la UEFA en relación con este caso en particular.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirma: “Muchas veces decimos que no hay lugar para el racismo en el fútbol, ​​pero aun así enfrentamos desafíos para abordar este problema en nuestro deporte, como lo hacemos en la sociedad. Necesitaremos el apoyo de las autoridades públicas para ayudarnos a identificar y castigar a los culpables, pero probablemente también necesitemos pensar más ampliamente sobre lo que podemos hacer para solucionar esto. Cuando propusimos el procedimiento de tres pasos en 2009 cuando estaba en la UEFA, y luego hicimos las regulaciones aún más estrictas unos años más tarde, no podríamos haber imaginado que tan poco tiempo después tendríamos que pensar nuevamente en cómo combatir este desagradable enfermedad que parece empeorar en algunas partes del mundo ",
“Pido a todos los órganos rectores del fútbol que se unan a nosotros y piensen juntos en formas nuevas, más fuertes y más efectivas para erradicar el racismo en el fútbol".
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.