Árbitros realizan Curso RAP-FIFA en Costa Rica


34 árbitros y asistentes élite, así como de proyección de Costa Rica se estarán capacitando en el curso RAP (Referee Assitance Program) de la FIFA en esta semana.
Durante cuatro días se estarán actualizando en las modificaciones de las reglas de juego y la aplicación dentro del campo, bajo la instrucción de Patricia Miranda y Jeffrey Solís, así como de los instructores FIFA, Héctor Vergara y Allan Brown que supervisarán el seminario junto al jefe de Desarrollo del RAP, Ronald Gutiérrez.
Dentro de los árbitros y asistentes que se encuentran participando de este curso que dio inicio esta mañana está Ricardo Montero, Henry Bejarano, Hugo Cruz, Adrián Elizondo, Benjamin Pineda, Juan Gabriel Calderón, Juan Carlos Mora, Kimberly Moreira y Carlos Fernández.
“Este curso busca actualizar a los árbitros en las reglas de juego, que van cambiando y que en Costa Rica ya se están aplicando las nuevas modificaciones. Venimos a hacer ajustes y ver ciertos temas como las manos, faltas tácticas, las disputas, etcétera, para ayudarles a mejorar”, comentó Vergara.
Por su parte, el jefe de Desarrollo del RAP, Ronald Gutiérrez concluyó, “Buscamos con este curso actualizar a los árbitros, pero el curso no pretende que los árbitros no cometan más errores, pero sí que hayan la menor cantidad posibles; así como el desarrollo del arbitraje en todos los países del área”.

Fuente: FEDEFUTBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.