La psicología del arbitraje en el fútbol



Stuart Carrington, ex entrenador de clubes de fútbol de la Premier League inglesa, Es profesor de Ciencias del Entrenamiento Deportivo en St Mary's en Londres. Puede solicitar su libro " Blowing The Whistle: la psicología detrás de los árbitros de fútbol" aquí.
¿Qué te inspiró a escribir un libro sobre la psicología detrás del arbitraje?
Soy fanático del fútbol, ​​así que he tenido los mismos pensamientos y he hecho las mismas preguntas que todos los demás sobre los árbitros:
"¿Cómo no vio el árbitro eso?"
"¿Por qué no se advirtió a ese jugador por eso?"
"¿La multitud llegó al árbitro hoy?"
Quería revisar toda la evidencia y hacer una referencia cruzada de estos datos con lo que los propios árbitros, los medios y los fanáticos dicen para descubrir dónde está la verdad. Es importante destacar que quería presentar evidencia académica de manera accesible con situaciones de la vida real para dar vida a las teorías.
Al publicar Blowing the Whistle, ¿qué puntos principales querías que tus lectores le quitaran?
El primero es una comprensión más profunda de los funcionarios y su papel. Esto es relevante tanto para los árbitros como para los fanáticos. Creo que comprender las influencias en el rendimiento ayudará a proteger a los árbitros de estos efectos, minimizando su impacto.
Segundo, espero que exponga la diferencia entre moralidad y convención. Lo que quiero decir con esto es que el abuso del árbitro se ha vuelto tan aceptado que muchos simplemente no lo ven como un comportamiento inmoral. Esto es de vital importancia ya que el abuso es la causa número uno para la disminución de los números y la salud mental de los árbitros es un área descuidada.
Finalmente, espero que los árbitros que leen Blowing the Whistle encuentren útil el entrenamiento psicológico y la práctica del día del partido para mejorar el rendimiento y que los fanáticos que lo lean cuestionen sus puntos de vista tradicionales de los oficiales.
¿Existe un vínculo entre el abuso del árbitro y el comportamiento del jugador, en referencia a la psicología?
No hay evidencia de que un determinado tipo de jugador tenga más o menos probabilidades de abusar de un árbitro. Pero se discute la teoría de la atribución que, cuando se entiende, puede ayudar a los árbitros a darse cuenta de por qué puede ocurrir abuso. Se espera que esta comprensión promueva estrategias de afrontamiento.
La psicología social está interesada en el efecto de los demás en nuestro propio comportamiento. Por ejemplo, discuto la historia de los árbitros en el Reino Unido y cómo esto afecta el comportamiento actual de los jugadores. Por lo tanto, el abuso de los árbitros no se reduce a los tipos de jugadores individuales, sino a la sociedad en la que se encuentran esos jugadores.
¿Cuál es un consejo que los árbitros pueden implementar para manejar mejor su psicología al acercarse a un partido?
Hay muchos, pero si tuviera que elegir uno, sería una rutina efectiva previa al rendimiento (PPR).
Esto debe ser sistemático (p. Ej., Realizado antes de cada juego), debe incluir la dirección de los pensamientos y las emociones (controlar las emociones tiene una gran influencia en la toma de decisiones), enfocarse en las señales relevantes y luego evaluar el PPR para mejorar.
Fuente: RefLive

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.