La primera árbitra Sudamericana en dirigir un Mundial masculino: Claudia Umpiérrez



La FIFA dio a conocer a los colegiados que participaran en el Mundial Sub 17 que se celebrará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. La gran novedad es la designación de la árbitra uruguaya Caludia Umpiérrez, por lo que se convertirá en la primera arbitra sudamericana quedirigirá por primera vez en un torneo masculino de esta trascendencia.
Claudia Umpiérrez (Uruguay - 1983) es internacional desde 2010 y a partir de 2016 dirige partidos de la primera división del fútbol uruguayo. Últimamente, ha participado en el Mundial femenino de Francia celebrado hace unas fechas.
Junto a ella estará su compatriota Luciana Mascaraña como asistente, misma función que desempeñará la ecuatoriana Mónica Amboya. Cabe destacar que en la anterior edición de la Copa del Mundo para menores de 17 años se dio el debut de la primera árbitra en un certamen masculino de esta categoría: la suiza Esther Staubli.
La FIFA en su afán de dar impulso al desarrollo de la mujer en el fútbol, ha designado a la alemana Bibiana Steinhaus y a la mexicana Quetzalli Alvarado para que sean parte del equipo del VAR y a la brasileña Edina Alves Batista como árbitra de apoyo.
Fuente: Rosario nuestro

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.