La Premier League se une al VAR



Las principales ligas de Europa van implantando el Sistema VAR para su competición, esta temporada es la Premier League la que lo estrenará. Los árbitros, clubes, entrenadores y jugadores han realizado una capacitación para entender su funcionamiento.
Los representantes de los clubes recibieron una actualización sobre los ensayos del VAR que realizaron los Oficiales de la Liga y de Partidos Profesionales (PGMOL) la temporada pasada y decidieron que es momento de que el videoarbitraje sea incorporado al campeonato.
Su principal característica de su implantación y lo que pretende la Premier League es que debe interferir lo menos posible: “Máximo beneficio, mínima interferencia" es la frase utilizada por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol, ​​el organismo que diseñó los protocolos básicos de VAR.
Los medios británicos se han enfocado en recordarles a los aficionados que se trata de una ayuda para el árbitro, quien en todo caso tiene siempre la última opinión.
Aunque la preocupación principal es garantizar una comunicación fluida puesto que es crucial para cualquier toma de decisiones. Se espera que un árbitro le dé al VAR un comentario continuo sobre las razones detrás de las decisiones que toma.
Fuente: Futbolred

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.