Debate sobre el VAR en Nyon



La UEFA y sus 55 federaciones miembro se reunieron el mes pasado en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon para discutir el sistema de video asistente de árbitro (VAR), reforzar la creación de redes con respecto a la implementación de VAR en Europa y discutir los desarrollos de mejores prácticas.
Además en dicha conferencia, participaron los jefes de los departamentos de árbitros y las competiciones de asociaciones de todo el continente, representantes del organismo mundial de fútbol FIFA y los legisladores del fútbol, ​​la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) y el proyecto nacional VAR directivos, para una discusión en profundidad sobre los últimos desarrollos relacionados con el sistema VAR.
El objetivo era facilitar los intercambios sobre VAR, alentar la creación de redes con respecto a la implementación de VAR en Europa y escuchar sobre los últimos desarrollos en las mejores prácticas.
El presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, así lo explicó: "Hemos recibido mucho interés de las asociaciones sobre VAR y esta conferencia es una forma de unirnos, compartir nuestras experiencias y escuchar las experiencias de otros países".
“Queremos una situación en la que se obtenga el máximo beneficio con la mínima interferencia. El árbitro sigue a cargo de la toma de decisiones, pero el VAR está disponible para intervenir si es necesario”.
Los representantes de algunas de las once asociaciones europeas que ya habían implementado VAR (Países Bajos, Polonia, Italia y Alemania) presentaron importantes consejos sobre sus experiencias en términos de gestión, inversión financiera, preparación técnica y tecnológica, y ofrecieron a sus homólogos en otras asociaciones cada asistencia dentro del proceso de intercambio de conocimientos.
Antes de la conferencia, la UEFA se reunió con los jefes de arbitraje de las asociaciones de toda Europa e intensificó su diálogo con los líderes de arbitraje en cada asociación miembro.
"Es importante que la UEFA y las federaciones trabajen juntas en la misma página y hablen el mismo idioma en lo que respecta al arbitraje", dijo Rosetti.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.