Controversia con la sanción impuesta a Juan Carlos Osorio


El Comité Disciplinario de la liga colombiana ha impuesto la sanción de dos meses, tres fechas en la Copa y pagar una multa de 1.636.252 pesos (500 dólares) al técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, por darle un manotazo al árbitro John Hinestroza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia en el que su equipo, el Nacional, se enfrentó al Independiente Santa Fe, al considerar el Comité Disciplinario consideró que Osorio incurrió en "conducta incorrecta contra un oficial de partido en el encuentro".
Según el Comité, el director técnico de Nacional presentó su defensa ante ese organismo en una vídeo conferencia y tras esta decisión tendrá la oportunidad de apelar.
Esta sanción ha generado la controversia de que si es justa o no, algunos analistas arbitrales de varios medios de comunicación la consideran injusta puesto que le debían de haber sancionado con la pena máxima de tres meses y otros la consideran justa puesto que “simplemente da un manotazo.
La sanción económica también se discute ¿por qué la multa a Osorio no guarda relación con una pena tan alta como dos meses fuera de las canchas?
Aquí os dejo algunos casos:
El castigo por un homenaje a Jonathan Agudelo: En el triunfo 1-3 del Cúcuta contra Rionegro, el delantero Jonathan Agudelo, en la celebración de sus goles, quiso rendir un homenaje y mostró la imagen de su hermano Jorge Iván, de 17 años quien fue asesinado en la capital antioqueña en el pasado mes de mayo. La Comisión de Disciplina consideró que al ser una falta incluida en el reglamento, se sancionaba con una multa de ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos ($8'181.260). ¿A quién agredió? ¿Qué mal ejemplo dio?
En abril de este año, el gerente de Junior, Héctor Fabio Báez, resultó sancionado con dos meses de suspensión en todas las competiciones por un empujón al juez, pero la multa fue de $8.181.260... casi seis veces más que el castigo a Osorio.
En abril de 2015, Hernán Torres, fue multado con $3.221.750 por decirle al central: "no la tenés montada, siempre que vienes a Medellín nos pitas mal, sos descarado tramposo". Nunca lo tocó, pero pagó tres veces más.
Fuente: Fútbol red

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.