Al habla con Mark Clattenburg, el árbitro de los tatuajes



Mark Clattenburg (Inglaterra - 1975), que arbitró en la Premier League durante 13 años para marcharse y seguir con su actividad arbitral  a Arabia Saudita y China, recuerda como el año 2016 fue decisivo en su vida al ser el árbitro designado para dirigir las finales de la Eurocopa y de la Liga de Campeones, así como la final de la Copa FA, de ese año.
Por tal motivo lleva tatuados los dos logotipos de los dos torneos como un recordatorio. También tiene los anillos olímpicos tatuados en su piel después de dirigir la final masculina de 2012 en Londres. A pesar de las críticas, él está orgulloso de sus tatuajes: “Muchas personas tienen tatuajes con los nombres de sus novias, ¿no? Es algo de lo que estoy orgulloso. Lo que quiero hacer con mi cuerpo depende de mí y quería celebrar lo que he logrado. Arbitrar la final de la Champions League, la final de la Eurocopa y la final de la Copa FA en la misma temporada es grandioso”.
Clattenburg dejó la Premier League en 2017 para convertirse en jefe de arbitraje en Arabia Saudita, durante dos años, y ahora está arbitrando en la Superliga china: "En Arabia Saudí, terminé en un puesto directivo que, realmente, era un conflicto de intereses. Ahora, quiero disfrutar de mi arbitraje, hacer lo que amo y sacrificar muchas cosas. Creo que mis días de la Premier League han terminado”.
Piensa que el arbitraje ingles tiene un gran futuro y nombra su sucesor: "Michael Oliver, una vez que tenga más experiencia. Hay muchos árbitros jóvenes en este momento y en los próximos 10 años, ganarán mucha experiencia para lidiar con situaciones y culturas diferentes".
Para finalizar deja un consejo para aquellos que buscan ganarse la vida como árbitro: "Siempre debes aprender de tus errores, trabajar duro. Si trabajas duro, siempre lograrás tu objetivo. Yo trabajé duro y obtuve las recompensas".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.