Adalid Maganda, vuelve después de la huelga



El colegiado Adalid Maganda, que fue separado hace un año por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por bajo rendimiento, pero según él fue un acto de racismo de Arturo Brizio, ha vuelto a la actividad el pasado fin de semana al ser el encargado de dirigir el encuentro entre Atlético Zacatepec y Loros de Colima, correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Ascenso MX.
Maganda se incorporó a la FMF el torneo pasado, pero estuvo entrenando para poder recuperar su aspecto físico y actualizarse. Fue en el Apertura 2019, cuando pudo regresar a las canchas, pero en la categoría Sub-20. Además, fue cuarto árbitro en el partido de Copa MX entre Venados y Atlante.
Hay que recordar que después de su despido, Maganda interpuso una demanda legal contra Brizio pero este nunca se presentó en los juzgados. Tras no tener una respuesta por parte de la FMF por un despido injustificado, decidió hacer una huelga de hambre a las afueras de las instalaciones de la casa de futbol en Toluca. Permaneció por una noche, hasta que fue recibido por Comisión de Árbitros y pudo recuperar su trabajo.
Fuente: Los Pleyers

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.