Nuevo Código de Disciplina FIFA 2019



La FIFA ha publicado la edición 2019 de su Código Disciplinario con grandes cambios significativos. El nuevo código ha sido desarrollado tras consultar a las seis confederaciones y a otros grupos de interés clave del fútbol. Está mejor estructurado, es más claro y conciso (de 147 a 72 artículos), más transparente e incorpora modificaciones innovadoras en lo relativo a los procedimientos disciplinarios de la FIFA.
Puntos a destacar:
  • La actualización en cuestiones como la lucha contra el racismo y la discriminación. En colaboración con la red FARE, se ha actualizado el principio de tolerancia cero al racismo y a todo tipo de discriminación.
  • La lucha contra la manipulación de partidos, la Comisión Disciplinaria es ahora el único órgano competente para tratar este tipo de casos en el ámbito de la FIFA.
  • La FIFA asume el compromiso de hacer cumplir, a través de la Comisión Disciplinaria, las decisiones y acuerdos financieros y no financieros de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y la Comisión del Estatuto del Jugador.
  • La FIFA apoyará a aquellas personas que no dispongan de medios económicos para hacer frente a un procedimiento disciplinario. La asistencia jurídica de la FIFA ofrecerá ayuda económica y acceso a un asesoramiento adecuado a través de abogados pro bono.
  • Por primera vez, algunos tipos de audiencias disciplinarias —en relación con casos de dopaje y manipulación de partidos— serán públicas si las partes así lo solicitan.
  • Por último, se creará una web específica de la FIFA (legal.fifa.com) que será accesible a partir del último trimestre de 2019 en la que se publicarán las principales decisiones de los órganos judiciales de la FIFA y otros recursos jurídicos útiles.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.