Luciana Belén Sánchez, relata su experiencia como árbitra



Luciana Belén Sánchez, hija del árbitro de Primera División Argentina, Ángel Sánchez, ha terminado sus estudios y está esperando firmar el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir.
¿Cuándo empezaste y cómo te adaptaste?
Hace dos años que arranqué el curso de árbitro para ver si me gustaba y hasta ahora no fallé. Entré sabiendo que era un ambiente difícil por lo que había vivido mi papá, sin embargo, quería hacer algo relacionado al fútbol que amo y este era un buen comienzo. Primero fue como asistente todo el primer año y fue difícil, todo un mundo masculino y gente adulta que venía con experiencia. Sin embargo, nunca tuve situaciones conflictivas que me hicieran dudar porque siempre el trato hacia mí fue con mucho respeto. Al comienzo dirigí ligas intercountry, escuelas infantiles y luego surgió la posibilidad de hacer pasantías en AFA y ahí cambió el panorama ya que se profesionalizó mi carrera al igual que el juego. Ahora estoy a la espera de poder firmar el contrato para poder arrancar mi carrera como árbitro”.
¿Te insultan?
El ‘sos mujer’ los hinchas te lo hacen sentir. Te gritan que no servís para el fútbol y la realidad es que el fútbol lo tenemos como algo súper machista pero son los menos.
¿Hay diferencia entre los sueldos?
Los sueldos de hombres y mujeres son los mismos y no difieren en nada. Hay que destacar que en gran parte el resurgimiento del fútbol femenino apoya la igualdad de salarios y eso motiva a que no haya diferenciación en tema salarial.
¿Cómo son los entrenamientos?
Son durísimos. Es un entrenamiento de alta exigencia y terminamos siendo atletas de lo difícil que son las pruebas. Quizás a los hombres se les hace un poco más fácil esta parte pero también es verdad que los tiempos que se manejan entre hombres y mujeres son distintos. No así con la exigencia que sigue siendo igual de fuerte.
¿Cómo fue la experiencia de dirigir junto a tu papá?
La verdad que la experiencia fue hermosa. Estuvimos en un partido en El Porvenir de Lanús y estuvo buenísimo.
Fuente: TKM

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.