Carmen Gómez, la árbitra que quería ser escritora (Vídeo)

(REUTERS)
La colegiada paraguaya Carmen Gómez (1987)  es una de las dos mujeres que hicieron historia en el arbitraje paraguayo. En 2019 en compañía de Zulma Quiñónez debutaron y formaron parte de la terna en varios partidos de la máxima categoría del fútbol paraguayo: “Estoy en el arbitraje desde los 16 años. No tengo una profesión aparte del arbitraje, porque preferí darle prioridad a lo que es mi sueño. Desde que tengo uso de razón, me gusta el deporte”.
Gómez, comenta de cómo se inició en el arbitraje: “Crecí en una hogar para niños donde me relacionaba más con los varones que las nenas. Me gustaba jugar al fútbol, y en el noveno grado, mi profesor me dijo: 'Carmen, yo te veo como árbitra; te veo dirigiendo. Tenes carácter, capacidad y tenés valor de pararte delante de un grupo y dirigir sin problema. Tenes actitud y personalidad. Tenés que estar en el arbitraje; el arbitraje necesita de vos'”.
Antes de debutar en Primera fue asistente en partidos de la Primera B, Primera C y la Copa Paraguay. Además, participó en la final de la Copa Libertadores Femenina en 2018.
Desde niña, tenía varios sueños: “El arbitraje en sí hizo todo lo que quise llegar a hacer anteriormente. Quise irme a la Academia militar, a la Policía. Quise estar en la Marina, ser azafata, recorrer el mundo. En el arbitraje recorrí bastante el país. Si no fuera árbitra, sería escritora”, señaló.
Para finalizar deja en claro que como mujer también puede cumplir con el rol del hombre en la conducción arbitral: “Yo sé que el hombre es la imagen siempre. Pero yo, como mujer, puedo ordenar, puedo mandar y enseñar. Tengo todas las condiciones y cualidades que el hombre puede tener”.

Fuente: ABC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.