¿Árbitro o profesor? le obligan a elegir


A su regreso de Estados Unidos, el árbitro asistente FIFA Humberto Panjoj (Guatemala - 1987), que formó parte del equipo arbitral en la final de la Copa Oro 2019, se encontró que la dirección departamental de educación física le había levantado un acta por haberse ausentado de su trabajo, por lo que tiene que decidirse entre su carrera como colegiado o la docencia en una escuela pública.
El ministro de Educación guatemalteco, Óscar Hugo López, aseguró que Panjoj aún no ha perdido su plaza de maestro de educación física en la escuela oficial del barrio El Porvenir, en el municipio de San Benito, pero le emplazó a "tomar la determinación de decidir si ser árbitro le es más importante y más rentable".
El colegiado aseguró en sus redes sociales que buscó apoyo pero le fue negado: "Solicité una licencia con o sin goce de sueldo y me dijeron que no aplicaba porque solo era para estudiantes universitarios o becados y que ese deporte (fútbol) no entraba".
Matizando: "Estoy muy contento por la participación que tuvimos los árbitros guatemaltecos en la Copa Oro, es un logro personal y familiar muy importante. Lamento la falta de apoyo de las autoridades y espero que la situación se solucione de la mejor manera".
Fuente: 20minutos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.