Guía del VAR en la Fase Final de la UEFA Nations League


En la Fase Final de la UEFA Nations League, que comienza el 5 de junio y que contará con la participación de Inglaterra, Portugal, Suiza y Holanda, se utilizará el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR). Por tal motivo la UEFA organizó una sesión informativa para los seleccionadores de los finalistas en abril, en la que recibieron instrucciones detalladas sobre el funcionamiento del sistema por parte del jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti.
Guía rápida de cómo funcionará el VAR en la UEFA Nations League:
- El equipo del VAR estará formado popr: un árbitro asistente de vídeo, un asistente de VAR y dos operadores de vídeo.
- El equipo VAR comprobará constantemente si hay errores claros y obvios relacionados con las siguientes cuatro situaciones de partido:
a. Goles
b. Incidentes en el área de penalti
c. Tarjetas rojas
d. Errores de identificación de un jugador
- El equipo VAR comprobará todas las situaciones de partido, pero sólo intervendrá en caso de errores claros y obvios. El árbitro puede pausar el juego mientras se está revisando una decisión.
- Si la revisión VAR ofrece evidencia clara de un error grave en una de las situaciones del juego, el VAR puede entonces pedir al árbitro que realice una revisión en el campo La decisión final sólo puede ser tomada por el árbitro.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.