(Vídeo) El arbitraje femenino de la AFC hace historia


Este pasado miércoles el arbitraje fútbol asiático ha hecho historia puesto que por primera vez un trio arbitral femenino ha sido el encargado de dirigir un partido de la Copa de la AFC entre el Yangon United FC de Myanmar y el Naga World of Cambodia. El honor ha sido para la árbitra japonesa Yoshimi Yamashita y sus dos árbitras asistentes Makoto Bozono y Naomi Teshirogi.
De esta ,manera es la primera vez que tres arbitras ofician en las competiciones de clubes de la Asian Football Confederation (AFC), marcando un nuevo hito en el arbitraje asiático.
El trío tuvo que pasar una exigente prueba de condición física, que cumplía con los requisitos para los oficiales masculinos antes de ser seleccionadas y su nombramiento es un gran impulso, ya que también son parte de los 12 oficiales que representan a la AFC en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 de Francia.
Yamashita (Nakano - 1986) es una experimentada árbitra internacional puesto que ya ha oficiado en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016 y 2018 y en la Copa Asiática Femenina de la AFC Jordania 2018.


Fuente: AFC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.