Primer fallo judicial a favor de los árbitros argentinos


El Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) le ha ganado un pulso judicialmente a la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Por disposición del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo número 54, la Justicia laboral le ordenó a la AFA que "suspenda" los Cursos Nacionales de Arbitraje, y también las sedes impuestas por el Consejo Federal, hasta tanto se reprogramen en las que están establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo 687/14 respecto a los árbitros del interior pertenecientes al SADRA.
Lo que el SADRA ha logrado es la suspensión del segundo año del curso de capacitación de los árbitros del interior, de exclusiva representación gremial del SADRA, que durante 30 años se hicieron el ámbito de este gremio y que fueron trasladados "intempestivamente" a una sede de AAA (Asociación Argentina de Árbitros), con representación gremial solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“Esto es un golpe de nocaut. El primero, pero el que más fuerza tiene, para lograr que paren los atropellos que viene cometiendo la AFA contra el gremio y los árbitros del Interior. Esta medida de la Justicia laboral intima a reprogramar los cursos de aspirantes a árbitros del SADRA. La AFA fue apercibida y ya se fijó una multa de 15.000 pesos diarios por cada día de incumplimiento de la orden judicial impartida", comentó Guillermo Marconi, presidente del SADRA.
Fuente: Clarín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.