Primer equipo arbitral femenino que dirige en la Canadian Premier League



CarolAnne Chenard  y su equipo de arbitraje (asistentes Stéphanie Fortin y Chantal Boudreau y la cuarto oficial Alexis Vaughan) fueron las encargadas de dirigir el partido de la Canadian Premier League (CPL) entre los equipos Forge FC y el Cavalry FC
No es infrecuente que las árbitras oficien una pareja profesional de hombres, ya que una referencia CPL ya ha sido manejada por una mujer. Sin embargo, este hecho de que todo el equipo arbitral sea femenino se ha convertido en histórico puesto que es la primera vez que sucede en la CPL.
Chenard comenta: "Así que estoy realmente emocionada de trabajar con este equipo de mujeres que han demostrado ser competentes y están listas para arbitrar a este nivel".
Tanto Chenard como Marie-Soleil Beaudoin arbitrarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 de este verano en Francia, al igual que Boudreau, como árbitro asistente.
"El fútbol femenino realmente ha crecido exponencialmente desde mi primera Copa Mundial en 2011 en Alemania. El torneo se ha expandido desde entonces, la calidad del fútbol está en un nivel muy, muy alto. El juego es rápido, es dinámico, por lo que es realmente emocionante verlo” afirmó Chenard ante su tercer mundial.
Fuente: CPL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.