Espen Eskås, su sueño comienza a cumplirse


El árbitro noruego, Espen Eskås (Oslo – 1988) fue el encargado de dirigir la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2019 entre Holanda e Italia en el estadio Tallaght en Dublín, y admite que ha sido lo más destacado de su carrera: "Es increíble, casi te pones la piel de gallina de pie, absorbiendo las emociones y los sentimientos. Es un sentimiento increíble, una experiencia casi fuera del cuerpo".
Eskås dice que su responsabilidad era garantizar que se respeten las reglas, pero más que eso,  su objetivo era garantizar que los jugadores se respeten entre sí y con el juego: "Necesitas educar a los jugadores. Tienen muchas emociones y muchos sentimientos, y es importante como árbitro en un torneo como este para reconocerlos y no castigarlos, sino tratar de resolver situaciones con la administración y la comunicación".
"Necesitas tener personalidad y ser tú mismo, y esa es una de las cosas más importantes: ser tú mismo y resaltar tus propias fortalezas. En estos torneos, debemos mostrar nuestra personalidad y administrar a los jugadores, ser buenos en nuestra comunicación y resolver problemas. Y, por supuesto, tratar de disfrutar de ser un árbitro”.
Es un momento que ha soñado desde que se inició en el arbitraje desde una edad temprana: "Un colega de mi padre me presentó al arbitraje. Después de dos o tres partidos, empiezas a darte cuenta de que es divertido, y recibes retroalimentación de que tienes talento para esto, y debes hacerlo. Una cosa lleva a la otra, y luego pasas de arbitrar jóvenes a adultos, y cuando tiene nuevas citas, todo el tiempo se da cuenta de lo bien que se siente poder hacer esto”.
Eskås dice que ver a sus compatriotas Rune Pedersen, Terje Hauge y Tom Henning Øvrebø oficiando al más alto nivel le dio la creencia de que no solo podía lograrlo, sino que quería hacerlo.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.