Deniz Aytekin y sus últimas experiencias


El árbitro internacional alemán, de origen turco, Deniz Aytekin, comenta en una entrevista a un medio alemán sobre sus últimas experiencias.
¿Cuál es su actitud hacia la evidencia del VAR?
La evidencia de video ha existido por dos años. Las expectativas han aumentado como resultado. Pero la claridad absoluta solo tenemos fuera de juego. De lo contrario, todavía hay mucho en el área gris, nunca estaremos al 100 por ciento. Por supuesto también cometemos errores. Pero muchas situaciones también pueden interpretarse de manera diferente en la pantalla. Pero si podemos reducir las fuentes de error, corregir cuatro de cada cinco errores, eso es un éxito. Para mí, la evidencia de video ahora es inevitable, incluso si todavía tengo la responsabilidad de todo como árbitro en el campo. En diez años, eso ya no será un problema.
Fuiste el cuarto oficial en la semifinal de la Liga de Campeones entre el Ajax y el Tottenham. Después de la desafortunada derrota, consolaste al entrenador holandés Erik ten Hag. ¿Está permitido como árbitro?
Por supuesto que somos objetivos, pero tampoco somos robots. El fútbol es también emociones, a veces el fútbol puede ser cruel. Me conmovió la desafortunada derrota de Ajax.
Recientemente has arbitrado en Arabia Saudita. ¿Cómo te fue?
Los saudíes siguen pidiendo árbitros del extranjero para sus partidos de liga. En este juego se trataba de la liga en la primera división. Volamos como un equipo completo a Riyadh, con árbitros de video. El estadio tenía 728 espectadores, pero el juego era muy difícil de manejar.
¿Qué les dirías a los jóvenes árbitros?
No te conviertes en un árbitro para hacerte famoso. No solo debes definirte a través del fútbol. Hay otras cosas importantes. Familia, amigos, el trabajo. El fútbol debe ser el valor añadido.
Fuente: Augsburger-Allgemeine

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.