Anastasia Pustovoitova, una ex jugadora dirigiendo una final



De ser internacional rusa como jugadora, Anastasia Pustovoitova ha pasado a dirigir la pasada Final de la UEFA Champions League de la UEFA entre Lyon y Barcelona en la ciudad húngara de Budapest.
Pustovoitova (Jeseník, República Checa – 1981), con nacionalidad rusa, comenzó en el fútbol a una edad temprana como jugadora. Fue defensora de TNK Ryazan, y fue seleccionada para el equipo ruso que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2003 en los Estados Unidos.
"También jugué para Ryazan en la Copa de la UEFA Femenina, la antecesora de la UEFA Champions League Femenina. Fuimos el primer club ruso en jugar en la competencia cuando comenzó en 2001/02, y llegamos a los cuartos de final, cuando fuimos eliminados por el fuerte equipo sueco Umeå IK, que llegó a la final ese año y ganó el la competencia al año siguiente.”
Una vez que terminó su carrera como jugador, su pasión por el fútbol la empujó hacia el arbitraje: "Pensé en lo que podría hacer a continuación, porque no puedo vivir sin el fútbol, ​​y decidí intentar el arbitraje".
Además del alto nivel físico necesario para arbitrar el fútbol femenino europeo de alto nivel, es una estudiosa de las tácticas de los equipos antes de los partidos importantes.
El objetivo de Pustovoitova es arbitrar mientras pueda. Después de su cita en Budapest, el próximo gran desafío será la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia este verano, luego de su gran torneo anterior, la UEFA EURO 2017 Femenina en los Países Bajos: "Solo quiero seguir haciendo mi mejor esfuerzo y mirando hacia adelante".
Para finalizar, deja un consejo para las jóvenes que estén interesadas en iniciarse en el arbitraje: "Solo hazlo, si te gusta el fútbol, ​​y cree en ti misma...”
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.