Mesa redonda del WSC sobre el VAR


arbitros-futbol-WSC-VAR

El 13 de marzo, en la Ciudad del Fútbol se ha celebrado una mesa redonda sobre la implementación del vídeo arbitraje (VAR) en España y en distintas competiciones. Esta reunión es la antesala de la World Soccer Congress que se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril en Barcelona.
Este acto ha contado con la presencia de Carlos Velasco, Presidente del CTA, Jorge Vilda, Director Técnico de las Selecciones Femeninas, Alberto Undiano, árbitro de Primera División, Jesús Corrales, Director Ejecutivo WSC, e Isaac Fouto, periodista experto en arbitraje.
Carlos Velasco ha destacado el alto porcentaje de acierto del asistente de vídeo y cómo la nueva tecnología está eliminando errores, insistiendo, a su vez, del alto nivel de los árbitros españoles: "fortísimos, son auténticas rocas, con una fortaleza mental que les prepara para la máxima tensión que se vive en el partido".
Alberto Undiano ha señalado: "La evolución del arbitraje es evidente. Nos hemos tenido que ir adaptando a los cambios. Si recordamos los inicios, ha cambiado mucho. El mundo del fútbol ha pedido el VAR, no ha sido una petición de los árbitros. Bien, estamos muy contentos con los cambios. Me da pena retirarme porque le estoy cogiendo el gustillo al VAR. Los niños lo verán como algo normal. El mundo del fútbol está muy contento."
Isaac Fouto ha aportado el punto de vista de los aficionados y la prensa: "Si te fijas en la cuota de pantalla, cuando hay polémica, la curva sube. Nosotros tenemos la misión de explicarle a la gente cómo funciona el VAR - informar a los oyentes y a los aficionados por qué y cuándo interviene el VAR. El VAR es el futuro, está en todas las competiciones importantes y nosotros - los periodistas - tenemos esa responsabilidad."
El Director Ejectuivo del World Soccer Congress, Jesús Corrales, ha profundizado en los temas que se tratarán en el congreso que celebrará en Barcelona: "Si nos centramos en el VAR, tenemos a los grandes responsables y gran profesionales del arbitraje. Carlos es el gran especialista. Contamos con Pierluigi Collina, Roberto Rosetti y Carlos Velasco, para ir más allá del VAR y explicar lo que es el arbitraje, lo que supone para el mundo del fútbol."


Fuente: RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.