Árbitras ticas en curso FIFA para el Mundial Masculino de Futsal Lituania 2020


arbitros-futbol-ticas-concacaf

Yeraldín Araya y María Fernanda Prendas, las dos únicas árbitras de fútbol sala de UNCAF y dos de las cuatro que hay en CONCACAF, han sido parte del grupo selecto de 20 árbitros que han realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, el mes pasado, del curso FIFA para la preparación de su posible selección para el Mundial de Fútbol Sala de la FIFA - Lituania 2020.
No lo tienen fácil, pues deben realizar las mismas pruebas físicas que los hombres y cumplir todo lo estipulado por la FIFA para poder ser elegibles en torneos masculinos internacionales.
Yeraldín Araya, pionera en esta disciplina por la CONCACAF, comenta: “Es una enorme responsabilidad la que tenemos, llevamos todo el peso, pero es una bonita oportunidad de abrir camino para las que vienen atrás. Siempre debemos esforzarnos el doble. Yo fui la primera en ir a un torneo masculino y ha sido un camino duro y difícil, pero ha valido la pena”
Por su parte, María Fernanda Prendas, quién lleva el fútbol sala en sus venas puesto que su padre y uno de sus hermanos han sido árbitros de la misma disciplina, afirma: “Fue herencia y es una pasión, la verdad siempre me fui más por el fútbol sala. Arrancamos con un sueño que esperamos cumplir, queremos demostrar que podemos también estar presentes en un mundial en esta disciplina y competir con los hombres por un puesto”.

Fuente: FEDEFUTBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.