La nueva competición de clubes de la UEFA


arbitros-futbol-UEFA-UEL2

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobó en su reunión en Dublín (Irlanda) la creación de una tercera competición entre clubes europeos para el periodo 2021-2024 y que contará con la participación de 32 equipos. De esta manera se garantiza que al menos 34 países estén representados en un torneo de la UEFA, pues actualmente el mínimo garantizado es de 26. Como consecuencia, la “Europa League” pasaría de 48 a 32 equipos.
De esta manera, Europa vuelve a tener tres torneos al máximo nivel como antaño: Liga de Campeones, Copa de la UEFA (actual Liga Europa) y Recopa, que reunía a los campeones coperos y que fue eliminada tras la edición de 1999. Aunque entre 1995 y 2008 existió el torneo veraniego de la Copa Intertoto, que resultó ser un fracaso.
Este nuevo torneo, que se jugaría los jueves, se denominará provisionalmente UEL2 y su formato contará con ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de una fase de eliminatorias desde los octavos de final. Se prevé que exista una una repesca, antes de los octavos, entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la 'Europa League'. El campeón final participará en la 'Europa League' de la temporada siguiente.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.