John McKendrick denuncia el “abuso” en el fútbol escocés


arbitros-futbol-John-McKendrick

El árbitro John McKendrick (Escocia - 1969), colegiado de alto nivel durante 14 años, advierte que el abuso en el fútbol escocés debe detenerse antes de que los oficiales del partido resulten gravemente heridos: "La violencia física es totalmente inaceptable. Si no hacemos un esfuerzo concertado para eliminar esto de nuestro juego, ocurrirá algo serio".
Durante un derbi en Edimburgo en octubre del año pasado, el entrenador en jefe de Hibernian, Neil Lennon, fue golpeado por una moneda, el portero de los Hearts, Zdenek Zlamal, también fue "golpeado" por un fanático y ambos árbitros asistentes, Frank Connor y David McGeachie, fueron golpeados por objetos.
McKendrick denuncia que muchos gerentes se están sobrepasando con sus comentarios sobre los funcionarios: "Hay preocupación de que el clima en este momento sea muy anti-árbitro. Ningún árbitro piensa que es incorrecto ser criticado por cometer un error, pero se debe tener en cuenta cómo se emiten esas críticas. Con demasiada frecuencia, se trata de una crítica de la competencia del árbitro o incluso de la honestidad, a veces”.
Insiste en que los árbitros están mejor preparados y en mejor forma que nunca y no cree que haya habido una caída en los estándares: "Los niveles de condición física requeridos son mucho más estrictos y hay reuniones más frecuentes para el entrenamiento y la instrucción. Es más profesional que en cualquier otro momento desde que comencé".
Recuerda que los árbitros escoceses se declararon en huelga en noviembre de 2010, quejándose de críticas indebidas y por el cuestionamiento de su integridad por parte de los gerentes y los medios de comunicación. Aunque no teme que se repita,  advierte: “Pero sí creo que debemos recordar por qué se tomó esa decisión. Fue porque el nivel de abuso había alcanzado un nivel intolerable".
Fuente: BBC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.