Proyecto de profesionalización del arbitraje femenino francés


arbitros-futbol-profesional-francia

La Federación de Fútbol de Francia (FFF) está estudiando un plan para la profesionalización de las árbitras de élite que entrará en vigor en la temporada 2019-2020. 
El plan de profesionalización para el arbitraje de mujeres, definido por el Comité Ejecutivo de la FFF tiene como objetivo estructurar el arbitraje de las mujeres francesas de élite para reforzar la experiencia de las árbitras, asegurar un desempeño de alto nivel y construir un arbitraje de mujeres con referencia internacional. 
Este plan prevé un aumento de los recursos humanos y materiales puestos a disposición de las funcionarias, un fortalecimiento de su preparación, así como una evolución del sistema de compensación, a fin de garantizarles las mejores condiciones.
El grupo Elite consistirá inicialmente de 4 a 6 árbitros F1 femeninos, un grupo de élite de árbitros asistentes también se establecerá gradualmente. Todas contarán con un contrato de servicios de 1 a 3 años de duración, en que las árbitras recibirán una asignación mensual fija, que se agregará a sus asignaciones por partido. 
Las árbitras se beneficiarán de los servicios de un entrenador físico adicional, un seguimiento médico con pruebas anuales en el Centro Médico Clairefontaine de CNF y la supervisión de una gerente de arbitraje femenina en el DTA. 
Fuente: FFF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.