Malvina Schiel, entra en el plantel permanente del arbitraje argentino


arbitros-futbol-malvinaschiel

La colegiada argentina Malvina Schiel, nacida en General Campos (1987) pero radicada en Santa Rosa, ha entrado a formar parte del plantel profesional nacional al firmar contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es decir que dejó de tener contrato provisorio que se renueva todos los años para pasar a tener una relación directa y permanente con la máxima institución del fútbol argentino: “Ser planta permanente de AFA es a lo máximo que aspira un árbitro para ser profesional porque es la única manera de jugar en categorías superiores. En caso contrario no hay posibilidades de llegar a Primera División o al Nacional B. Estamos en un momento difícil para AFA y en especial para las mujeres, por eso este logro es super gratificante, cuando empecé muchos me dijeron que no iba a llegar lejos”.
Su primer intento en el mundo arbitral fue en 2009 pero a causa de sus estudios (Es abogada y trabaja en el Poder Judicial de La Pampa) y de las trabas lo dejó. En el 2012 volvió a intentarlo y hace poco más de un año recibió su título de Arbitro Nacional, ahora se ha convertido en la primera mujer de La Pampa en firmar un  contrato con la AFA para dirigir en categorías superiores.
La mejor felicitación le llego de su marido y también árbitro, Germán Schamber: “Es para destacar que nadie te ha regalado nada, todo ha sido con sacrificio e inclusive duplicado por tu condición de mujer, porque muchos se resistían a ello, incluyendo a algunos colegas malaventurados”

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.