Los árbitros argentinos comienzan su pretemporada


arbitros-futbol-pretemporada-argentina

Los colegiados argentinos, entre los que se encuentran tres árbitras, de la Superliga y de la B Nacional han comenzado su pretemporada 2019 en las instalaciones que el club Aldosivi en el Mar del Plata, donde realizarán entrenamientos en doble turno y clases técnicas.
Este lunes, han realizado los exámenes de aptitud física que consistía en dos pruebas:
1. Serie de tres esprines de 40 metros, con una diferencia máxima de un minuto entre pasada y pasada.
2. YoYo test: cubrir una distancia de 20 metros, marcada por dos líneas rectas y paralelas, a una velocidad que irá aumentando progresivamente, hasta que no puedan continuar.
En sucesivas jornadas, tendrán tres evaluaciones: en la primera se evaluará la agilidad, en la segunda la velocidad, y en la tercera la resistencia intermitente (test Ariet).
De este grupo, ocho jueces internacionales y ocho asistentes de la misma categoría  tendrán que trasladarse a Paraguay al ser sido convocados por la CONMEBOL para realizar una pretemporada (19 al 23 de enero) junto a otros colegas de otros países de Sudamérica:
Árbitros: Germán Delfino, Fernando Echenique, Fernando Espinoza, Darío Herrera, Patricio Loustau, Néstor Pitana, Silvio Trucco y Mauro Vigliano
Árbitros asistentes: Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Maximiliano Del Yesso, Julio Fernández, Lucas Germanotta, Pablo González, Hernán Maidana y Cristian Navarro. 
Para German Delfino, esta pretemporada en Paraguay es bastante completa: “Son cinco días en los que tenemos muchos trabajos de campo de juego, que nosotros llamamos TTE (tácticos, técnicos y estratégicos), de movimientos, desplazamientos y posicionamientos en diferentes situaciones y jugadas. También tenemos muchas clases de vídeos en las que se analizan jugadas del año anterior. Además, estos sirven para reforzar conceptos de acciones temerarias, juego brusco grave, sujeciones, manos, fuera de juego. En el caso de haber modificaciones en las reglas, también vemos y analizamos su implementación”,
A la vez, dos árbitros –Fernando Rapallini y Facundo Tello– y dos asistentes –Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky–, participan en el seminario que se lleva a cabo en Chile para los árbitros jóvenes de mayor proyección.

Fuente: 442

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.