Gladys Lengwe se retira animando a las jóvenes a ser árbitras

arbitros-futbol-gladys-LENGWE

Después de 22 años en el arbitraje, Gladys Lengwe (Zambia-1978), arbitra FIFA, tiene decidida su retirada del arbitraje activo al final de la temporada de fútbol 2019: “Ha llegado el momento de que renuncie y deje un sitio para las próximas árbitras jóvenes”.
Durante su exitosa temporada 2018, destaca sus designaciones para dirigir el encuentro para el 3er puesto de la Copa Mundial Sub-20 y la final de la Copa de África Femenina de Naciones. Además, recientemente ha sido galardonada como la mejor árbitra de Zambia en los premios FAZ / MTN 2018, repitiendo premio puesto que lo obtuvo el año anterior.
El próximo verano estará en la VIII Copa Mundial Femenina Francia 2019 y al finalizar el 2019 piensa retirarse para convertirse en instructora.
Para finalizar anima a todas las jóvenes que quieren ser árbitras: "Me gustaría animar a quienes quieran unirse a nosotras, especialmente a aquellas que asisten a la escuela, a la escuela primaria y secundaria, es el mejor momento para unirse antes de que se conviertan en... porque una vez que termina la escuela, están expuestas a muchas cosas”.
Fuente: ZNBC     The Mast

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.