El árbitro solidario Luis Álvarez deja la actividad arbitral


arbitros-futbol-LUIS-ALVAREZ

Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1972), Luis Guillermo Álvarez, de profesión abogado y enrolado en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA),  debutó en Primera División en 2009 y tras catorce años dirigiendo en categoría superiores de AFA deja la actividad arbitral. En 2008, se convirtió en el primer colegiado en usar el aerosol en un partido oficial del fútbol argentino. 
Fuera de las canchas, Luis Álvarez es uno de los impulsores del evento “Muchos Milagritos hacen un Milagro”, acto destinado a chicos con discapacidad: "Mi hija del corazón, Milagros padece parálisis cerebral y es sordomuda. Esto sucedió porque nació con prematurez extrema y sinceramente fue un milagro que sobreviviera allá por el año 2000. Por eso, mi mujer decidió festejarle el Día del Niño de una manera particular en su primer colegio. Con el paso de los años, instituciones de la zona se sumaron al festejo y actualmente se ha convertido en un acontecimiento tan importante que lo hacemos en un complejo donde llegamos a albergar alrededor de 1.000 chicos"
Este evento social y solidario se realiza en base a donaciones, tanto de elementos para obsequiarle a los chicos como también por parte del Gobierno Municipal y Provincial de Córdoba que aporta transporte y rampas para que los chicos que tengan dificultades a la hora de trasladarse también puedan acercarse a la gran fiesta que se celebra por el mes de agosto en Córdoba. "Con el paso del tiempo y con el crecimiento que tuvo, el Gobierno Provincial lo declaró como evento de interés cultural", comenta Luis.
El ex árbitro también reveló que, a través del arbitraje, logró conseguir donaciones: "Cuando vamos a dirigir, los clubes nos regalan a los árbitros indumentaria de la institución o, a veces, nos dan pelotas. No me quedo con nada de ello, todo lo utilizo para obsequiarlo o sortearlo. Es muy lindo ver a los nenes con diferentes camisetas, desde la Primera hasta la D, todos en un mismo lugar".

Fuente: Clarín

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.