Después de tres mundiales, Joel Aguilar piensa en la retirada

arbitros-futbol-joel-aguilar

El árbitro internacional salvadoreño Joel Aguilar Chicas (San Salvador-1975) ha decidido que le queda un año y medio en el arbitraje activo, cuando cumpla los 45 años.
¿El 2018 lo marca, principalmente, su paso por la Copa del Mundo en Rusia?
Ha sido un año de mucho crecimiento, de muchas oportunidades. Pudimos conseguir esa tercera Copa del Mundo. A mí me deja marcado eso. Son grandes logros. Nos permitió poder vivirlos. 
¿Es complicado llegar a Qatar 2022 con de 47 años de edad? 
Yo no creo que sea complicado. Uno, entre más años tiene, más asimila de lo que ha aprendido de todas sus equivocaciones. Sin embargo, FIFA también pone un margen, que al igual que los equipos de fútbol, necesita tener otras generaciones. Es normal. Uno tiene que tener la suficiente madurez de aplaudir el momento en que otro entre en ese proceso. Yo me siento feliz por todo lo que Dios me ha permitido en esta profesión tan bella. Obviamente, mi deseo es poder aportar a las nuevas generaciones, para que puedan tener esa vivencia, esa experiencia maravillosa. 
Tras 11 torneos de FIFA, ¿Asistir a unos Juegos Olímpicos será la única deuda? 
Será la deuda. No todo se puede lograr en la vida. Sin embargo, siempre hicimos la lucha por llegar. Nos tocó competir con la élite del arbitraje mundial. Queda esa deuda, pero hay cosas que también llenaron de satisfacción nuestro corazón. Nos permitieron sentirnos contentos y realizados. 
¿Seguirá trabajando para  UNCAF o CONCACAF?
Obviamente, muchas veces, ese es el sueño de uno. Pero hay que seguir trabajando, preparándose. Si se da esa oportunidad, hay que empezar de cero. Claro que también hay una experiencia acumulada, que a uno como árbitro le permite tener estas vivencias para luego impartir este conocimiento a las nuevas generaciones para que sean mejores que uno. Gracias a Dios ha sido buena la experiencia que se ha adquirido en todas las áreas. 
Fuente: El Gráfico

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.