Datos del VAR durante el primer semestre en la Bundesliga 2018-19

arbitros-futbol-VAR-BUNDESLIGA
Foto: EFE

La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga de Fútbol Alemana DFL dan como positivo la implantación del VAR en la Bundesliga después de la primer semestre de 2018/2019. Los asistentes de vídeo evitaron 40 decisiones equivocadas. Un número que nuevamente deja claro que la nueva herramienta es justa.
Ronny ZimmermannEl vicepresidente de los árbitros comenta: "En los aspectos principales hemos podido confirmar la tendencia positiva de la temporada 2017/2018 en la primera ronda anterior y, por lo tanto, permanecer en el buen nivel de la Copa Mundial 2018. Además de la calidad de las decisiones es también importante la duración de una intervención es importante, el uso de una revisión en el campo duró solo unos 60 segundos de promedio, considerando esta duración aceptable comparada con otras situaciones del juego, como largas interrupciones en las lesiones y saques de faltas o de esquina; El efecto de que el tiempo de juego neto se ha incrementado en poco menos de dos minutos desde la temporada 2016/2017 es asombroso y agradable al mismo tiempo."
El Jochen Drees  gerente técnico de proyectos para la división de asistente de vídeo en la DFB, ve aún más margen de mejora: "Todavía tenemos que seguir trabajando en lo que creemos que es un gran número de intervenciones de VAR que no dieron lugar a decisiones erróneas en el campo, pero que quedaron a criterio del equipo de árbitros. Los asistentes de vídeo están en el camino correcto, donde no estamos satisfechos son los logros hasta ahora, queremos seguir mejorando.”
Algunos datos facilitados de los 153 juegos:
Hubo un total de 879 situaciones revisadas por el asistente de video, que son 5.7 "chequeos" por juego. 
631 veces fueron "controles silenciosos", en los cuales no hubo comunicación entre los asistentes de vídeo y los árbitros en los estadios de la Bundesliga. 
Las 248 comprobaciones restantes resultaron en una comunicación entre los árbitros y los asistentes de vídeo. Se subdividen en 192 confirmaciones de la decisión del árbitro respectivo y 56 intervenciones de los asistentes de vídeo con la recomendación de cambio de decisión. Esto corresponde a un promedio de 0,4 intervenciones por juego o una intervención activa de asistentes de vídeo cada dos o tres juegos.
Como resultado de las 56 intervenciones, se tomaron 55 decisiones correctas en la interacción entre el árbitro y el asistente de vídeo. Solo uno de los árbitros responsables de una intervención calificada equivocada tomó una decisión incorrecta.
Las intervenciones del asistente de vídeo, incluyendo el proceso de revisión y la comunicación entre el árbitro y el asistente de vídeo, tomaron un promedio de aproximadamente 60 segundos, mientras que los controles sin usar el área de revisión se completaron en aproximadamente 38 segundos. 
Fuente: DFB



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.