Valdés Aller: El premio Guruceta 2018 se retira

arbitros-futbol-valdes-aller1

A pesar de haber ganado este año su tercer trofeo Guruceta como mejor árbitro de Segunda División Jorge Valdés Aller (León - 1981), el Comité Técnico de Árbitros decidió su descenso a la Segunda División B por lo que Valdés Aller ha renunciado a seguir en activo y pasar a ser informador: “Estoy muy contento y agradecido por cómo han sido las cosas y las circunstancias. Ocho años en el fútbol profesional y de ellos tres galardonado por la prensa deportiva. No puedo pedir más, siendo un gran broche final a mi carrera en activo. Son las circunstancias que nos ha tocado vivir. Me quedo con lo positivo, las experiencias, los premios y el reconocimiento de la gente y con esos casi 180 partidos dirigidos”.
Valdés lleva bien su retirada: “La verdad es que pensé que lo iba a llevar peor. Sabía que era una circunstancia que tarde o temprano tenía que llegar por mi edad, mi trayectoria y la imposibilidad de llegar a Primera División. Estoy disfrutando de mis amigos, de mi familia, de mi pareja y con todos ellos lo estoy sobrellevando bastante mejor de lo que pensaba”.
Ahora le toca informar de sus ex compañeros en los diferentes partidos en los que sea designado como informador: “Es un paso más en la carrera, que no sé lo que durará, si será un año o serán veinte. La única pena que me queda es la de no haber podido debutar como árbitro principal en Primera”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.