Pierluigi Collina y su sueño imposible

arbitros-futbol-collina

El ex árbitro italiano Pierluigi Collina, considerado como el mejor colegiado de futbol de todos los tiempos, asegura que uno de los factores principales que influyó en su exitosa carrera arbitral fue tener una actitud profesional en todo momento: “Me atrevo a pensar que mi éxito fue gracias a mi gran profesionalismo. Soy muy serio acerca de mi trabajo y realmente lo amo. Por lo tanto, no me importaba pasar horas preparándome para el partido.
Estudiar todo, incluidas las preferencias personales de los jugadores, su temperamento y comportamiento en el campo. Ningún detalle puede ser superfluo. El conocimiento de las características del jugador a veces te permite evitar muchas situaciones de conflicto.
Y hay otra cosa importante. Sí, el árbitro no es el personaje principal, pero no debe permanecer en las sombras. Esta fina línea siempre debe ser respetada. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo de trabajo y preparación. Por ejemplo, yo tengo que estar lo más concentrado posible antes del partido”.

Considera que cometió algún que otro error, pero que de ellos se aprende: “Errar es humano, es normal. Por supuesto, también tuve errores, pero no considero una buena idea hacer un arrepentimiento público por eso. Prefiero entender muy seriamente y en detalle las razones por las que se cometió el error. Esto permite sacar conclusiones importantes. Cuando extraigo el máximo beneficio para mí mismo, me olvido sobre esto de inmediato. El árbitro debe ser una persona muy segura. Si constantemente recuerdas todos tus errores, es poco probable que algo bueno salga de ello”.

A pesar de su dilatada vida arbitral se le quedó un sueño en el tintero: “Siempre soñé arbitrar un partido con Maradona”.

Fuente: Publimetro


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.