Curso para Asesores de Árbitros

arbitros-futbol-curso-asesores

La CONMEBOL ha realizado, entre el 14 y el 18 de diciembre,  el Curso para Asesores de Árbitros de la CONMEBOL en Asunción (Paraguay) con el fin de la capacitación de los nuevos asesores para la función internacional. Otra de las metas del curso es desarrollar los aspectos técnicos para el acompañamiento del asesor de árbitros durante los partidos de CONMEBOL
Este evento no sólo reunió a los nuevos asesores sino a todos los Asesores Arbitrales de la CONMEBOL, de las 10 Asociaciones Miembro. En el discurso de apertura el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, resaltó: “Considero que el arbitraje sudamericano ha tenido un avance significativo. Ha demostrado al mundo que es el mejor. Esto no lo digo solo por la designación en la final del Mundial, sino por otras designaciones importantes. Estas conquistas pueden tener un doble sentido, porque es satisfactorio haber llegado a estos partidos. Pero la conquista más desafiante y más importante será seguir en esta línea de excelencia y superarla”.
Alejandro Domínguez, finalmente destacó: “No se olviden que somos la Confederación pionera en hacer mayor justica dentro del campo de juego, con la utilización del Sistema de Video Arbitraje Asistente (VAR). Un herramienta más para hacer justicia, no escatimamos en gastos, porque buscamos siempre las reglas claras”. 
Los nuevos asesores son: Enrique Cáceres (PAR) Wilson Lamouroux (COL), Mauricio Espinosa (URU) Carlos Pastorino (URU) Gustavo Rossi (ARG), Carlos Astrosa (CHI) Jorge Osorio (CHI) y  Patricio Polic (CHI).
Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.