Asensio: Una saga arbitral

arbitros-futbol-saga-asensio

El ex árbitro Enrique Asensio Asensio (Burguillos del Cerro, 1957) es el encargado de la Federación Extremeña de Fútbol y del Comité de Árbitros de la captación de nuevos colegiados en la región. Pero sus dos hijos continúan su pasión  puesto que Kike es árbitro de fútbol sala y Pablo es de Tercera División de fútbol.
Para Kike, la figura de su padre es la más importante: “La figura de mi padre, a día de hoy, es la que me motiva a seguir arbitrando. Es la figura más importante que tengo dentro del arbitraje, gracias a él nos metimos en este mundillo. Pasamos mucho tiempo con mi padre, nos cuenta muchas anécdotas, momentos inolvidables para él que nos lo ha transmitido”
Pablo tiene claro quien son sus referentes: “Mi ídolo es mi padre. Bien es cierto que tengo como referente, por ser extremeño y porque es muy bueno, a Gil Manzano. Pero cuando veo las fotos o videos de mi padre pitando partidos importantes, quiero parecerme a él”
Enrique, gran conocedor del mundo arbitral, sabe que el arbitraje ha cambiado: “Ha cambiado mucho. Mi generación era autodidacta, leíamos el reglamento y nos lo estudiábamos cada uno a nuestra manera. Ahora hay una escuela de tecnificación, se les hace un seguimiento en todas las categorías... la preparación del árbitro actual no tiene nada que ver con la de antes”


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.