Nueve meses sin licencia de sanción por agredir al árbitro más 9 partidos de suspensión

arbitros-futbol-galicia-respect
Foto interior: Luis Conde

El Comité de Competición de la Real Federación Gallega de Fútbol ha castigado con 9 meses de suspensión de la licencia federativa al portero del Outeiro de Rei, Carlos Carrera (36 años), por la agresión al colegiado David Pérez Rodríguez, en el transcurso de la última jornada del grupo de Lugo de Primera Galicia. Además, deberá cumplir ocho partidos de castigo por agredir al delegado de campo y a un adversario, y uno más, el noveno, por la expulsión en sí.

El incidente que ha motivado la sanción, se produjo en el encuentro del fin de semana pasado entre los equipos el Lemos y el Outeiro de Rei. En el minuto 66 del partido, al portero Carlos Carrera le fue mostrada tarjeta amarilla por protestar airadamente una decisión arbitral, Carrera enfadado agrede al árbitro, según refleja el acta: “En ese momento veo que viene en mi dirección y se encara conmigo agarrándome con mucha fuerza por el brazo izquierdo, pellizcándome en varias ocasiones y acto seguido me propina un fuerte golpe con el puño cerrado en mi brazo izquierdo, al tiempo que se dirigía a mí en los términos siguientes: Pero tú quien te crees que eres hijo de puta, te voy a matar, te vas a enterar de quién soy yo.
Varios jugadores de su equipo lo intentan sujetar para sacármelo de encima pero consigue zafarse de ellos y viene nuevamente hacia mí con el pie en alto y me propina un fuerte pisotón prolongado en el empeine del pie izquierdo”.

Fue en ese momento cuando el colegiado tomó la decisión de suspender el partido y reclamó al delegado del Lemos la presencia de la fuerza pública. En ese momento llegó el portero del Outeiro, que siguió encarándose con él y lo agarró por la ropa a la altura del cuello, propinándole un nuevo golpe que le hizo caer al suelo. Gracias a los futbolistas de los dos equipos y directivos la cosa no llegó a mayores consecuencias.

En el acta, también se deja constancia de que: “En medio de este tumulto conseguimos ver cómo de nuevo el dorsal n.º 13 del S. D. Outeiro de Rei D. Carlos Carrera Novo le propina un mordisco en el hombro al dorsal n.º 7 del Club Lemos D. Brais López Baptista, ya sustituido y que se encontraba allí”.

El partido estuvo suspendido durante 15 minutos hasta que llegaron las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Al final del partido y después de redactar el acta, el árbitro fue al hospital más cercano, cuyo parte de lesiones refleja una tendinitis postraumática en el empeine del pie derecho  y un hematoma en el brazo.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.