Formación de árbitras en proyección

arbitros-futbol-femenino-fedefutbol

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) realizó, como proyección de futuro, una capacitación para 30 árbitras y árbitras asistentes como preparación y actualización de las reglas de juego. El curso, que se desarrolló al final del pasado mes de octubre durante tres días,  tuvo sesiones teóricas y prácticas, en donde se analizaron temas como las faltas tácticas, el fuera de juego, así como situaciones del área de penal.
Este tipo de formaciones se convierten en escalones para llegar al gran objetivo: poder dirigir en la primera división y adquirir el gafete FIFA. Para ello, la norma de los dirigentes del arbitraje costarricense es “Soñar en grande, pero trabajar el doble por conseguir esos anhelos”.
El presidente de la Comisión de Arbitraje Ricardo Cerdas, comentó: “Nos hemos caracterizado por ser una comisión de oportunidades, por eso en esta ocasión le abrimos las puertas a todos los que lo requieren. Las oportunidades son para todas y ojalá que tengan sueños que se hagan realidad, pero eso es algo que depende en su mayoría de ellas, porque se les puede dar todas las capacitaciones, pero si no ponen de su parte la capacitación no va a servir”
Fuente: FEDEFÚTBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.