Árbitro sancionado por realizar un sorteo “inapropiado y poco profesional”

arbitros-futbol-piedra-papel-tijeras

Según medios ingleses,  el pasado 26 de octubre, en el encuentro de la Premier League femenina entre el Manchester City y el Reading, el árbitro David McNamara realizó el sorteo de campos al inicio de un partido con el juego de ‘piedra, papel y tijera’, al olvidarse de la moneda en el vestuario. El partido era televisado y, parece ser, que el colegiado se vio apremiado por el horario.
Por tal hecho, McNamara ha recibido una suspensión de 21 días y no podrá arbitrar hasta el próximo 16 de diciembre, por no “actuar por el mejor interés del juego“, según la FA (Federación inglesa de fútbol)
Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, calificó la acción del colegiado como “inapropiada” y muy “poco profesional”.
Si miramos las Reglas de Juego 2018/19, observamos que puede haber un poco de confusión  puesto si bien deja claro cómo se debe realizar el sorteo:
Regla 8: Inicio y reanudación del juego
“1. Saque inicial
Procedimiento
• Se realizará un sorteo mediante el lanzamiento de una moneda al aire y el equipo favorecido en el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido;
…….”
Podemos ver que la moneda no entra dentro del equipamiento obligatorio del árbitro:
Regla 5: El árbitro
“5. Equipamiento del árbitro
Equipamiento obligatorio
El árbitro deberá disponer del siguiente equipamiento:
• Silbato(s);
• Cronómetro(s);
• Tarjetas rojas y amarillas;
• Cuaderno de notas (u otro medio para anotar las incidencias del partido).
Otro equipamiento
Los árbitros tienen autorización para emplear:
…….”


Fuente: Lider 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.